BLOG

Proveedor estratégico, clave para asegurar el crecimiento de tu marca: Raúl Torres

La atención y el servicio al cliente son las herramientas más poderosas que existen para asegurar el crecimiento de una marca.

Algunas empresas creen que invertir millones de dólares en publicidad los llevará al éxito comercial; sin embargo, de acuerdo con los grandes gurús de la industria, es posible lograr incluso mejores resultados si concentramos nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio de la más alta calidad. 

En palabras del empresario Seth Godin, “tratar de derrotar a tu competencia con un mejor producto está bien, pero es una estrategia a mediano plazo que puede resultar muy costosa; sin embargo, darles un buen servicio sólo nos requiere un poco de energía, mucha atención y tener disponible la información correcta” 

Sin importar cuál sea la industria en la que te desarrolles, día con día debes luchar con tus competidores por tener la preferencia de los clientes. De acuerdo con tu estrategia particular, puedes buscar competir por precio, por la calidad de tus productos, o bien, por tener la campaña de publicidad más creativa. Así lo consideró Raúl Torres, director comercial de Promo Life, quien señaló que el secreto está en ofrecer a sus clientes un servicio que exceda todas sus expectativas. 

“Desde el nacimiento de Promo Life, hemos buscado ser mucho más que un simple proveedor. Buscamos convertirnos en sus consultores de marketing, en ese proveedor que no sólo busca vender, sino que está comprometido en desarrollar con sus clientes la mejor estrategia para sus necesidades particulares. Queremos ser esa empresa en la cual piensen cuando estén definiendo el camino a seguir”, dijo Raúl Torres.

Según Annex Cloud, consultora en soluciones de fidelización, un incremento en la retención de clientes de tan sólo 5 por ciento puede aumentar las ganancias de la empresa entre 25 y 95 por ciento, dependiendo de la industria en la que se desempeñe. 

“La velocidad, la comodidad, la ayuda de un experto y un servicio amable son factores que 80 por ciento de los clientes valoran de forma prioritaria. Finalmente, 81por ciento de los clientes toman decisiones de compra basadas en la confianza que sienten hacia una marca en particular”, añadió Raúl Torres.

Asimismo, aseguró estar convencido que el secreto de su éxito ha sido el acompañamiento personalizado que hacen durante todo el proceso.

“Nuestros clientes saben que cuentan con toda la infraestructura y la experiencia de Promo Life para lograr los mejores resultados posibles, minimizando el monto de su inversión”.

Finalmente, Raúl Torres señaló que, dentro de la industria de los artículos promocionales, la innovación es una constante, por lo que no basta con estar actualizado en las tendencias del mercado. 

“Es fundamental escuchar las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, para así poder ofrecerles un traje a la medida. Es por eso que para el 2022, se decidió incrementar en Promo Life la plantilla destinada a estos rubros, asegurando con esto mantener el liderazgo que hasta ahora ostentamos”, concluyó.

Revisa este link para revisar la nota completa: https://www.milenio.com/negocios/proveedor-estrategico-clave-asegurar-crecimiento-marcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.