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Propósitos definidos generan diferencia en las organizaciones: Raúl Torres

  • Para el 64% de los consumidores globales son más atractivas las marcas que comunican activamente su propósito, de acuerdo con Accenture.
  • Por ello, las marcas orientadas a un propósito han incrementado su valor en 175% durante los últimos 12 años, indica la consultora.
  • Tener propósitos definidos ayuda a cumplir con varios objetivos, entre ellos satisfacer a los clientes y asegurar la permanencia del negocio.

 

Cuando una empresa define propósitos organizacionales, lo que busca es cumplir con cuatro objetivos principales. El primero es satisfacer a los clientes. El segundo es atraer y retener el mejor talento posible. Asegurar la permanencia del negocio ante los ojos de la comunidad y de los organismos reguladores es el tercer objetivo. El último es generar utilidades.

 

Así lo considera Raúl Torres Márquez, fundador de Promo Life, recordando las palabras de Jonathan Knowles. Y es que el autor de What is the purpose of your purpose? indica que establecer propósitos bien definidos genera un valor diferencial a las organizaciones.

“Cuando surgió Promo Life, hace más de una década, teníamos muy claro lo que estábamos buscando —comenta Torres—. Queríamos ayudar a las marcas a encontrar soluciones creativas en cuanto a sus necesidades de promoción, al menor costo posible y con los mejores tiempos de entrega en el mercado. Y, por supuesto, generar un negocio de ello. Hoy, este sigue siendo nuestro propósito. Seguimos teniendo muy claro que esa es nuestra razón de ser como empresa”.

De esta forma, para Torres Márquez, tener propósitos bien definidos puede hacer toda la diferencia para una organización. Especialmente respecto a la percepción que los clientes tendrán sobre ella.

Al respecto, Accenture, compañía multinacional que consultoría estratégica, asegura que 64% de los consumidores encuentran más atractivas las marcas que comunican activamente su propósito. Así, las marcas orientadas a un propósito han incrementado su valor en un 175% durante los últimos 12 años.

El directivo también comenta que en Promo Life la prioridad es generar relaciones de larga duración con los clientes. “Al día de hoy, 79% de nuestras ventas son producto de clientes recurrentes; clientes que están satisfechos con nuestro servicio y deciden regresar”.

Por ello, buscan ofrecerles un servicio de consultoría, donde pongan la innovación tecnológica y toda su infraestructura al servicio de las necesidades de los clientes.

“Buscamos que hagan más con menos sin sacrificar la calidad. Siempre que nos encontramos ante una decisión empresarial, debemos recordar cuál es nuestro propósito, cuál es la razón por la que hacemos esto. Al final, siempre priorizamos el largo plazo. Gracias a ello, hoy somos líderes en nuestra industria”, concluye Raúl Torres.

Revisa la nota completa en: https://businessinsider.mx/propositos-definidos-generan-diferencia-en-las-organizaciones-raul-torres/

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